Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es IW (Invisible World)?
    Es una empresa que ofrece servicios de organización y dirección de juegos en grupo, narrativos y/o de interpretación.

  • ¿Por qué un Master Profesional?
    Los juegos mencionados se cuentan entre las mejores experiencias de ocio existentes y además ejercitan las habilidades sociales... pero para practicarlos es imprescindible la figura de un director de juego, denominado "Master", que a modo de árbitro objetivo, coordina el juego y plantea las situaciones a resolver.

  • ¿Cualquier persona puede ser Master Profesional?
    Si, con la debida preparación: pero al igual que con los deportes o actividades que necesitan un moderador o un árbitro, cuando la labor del Master no se realiza de manera profesional, la experiencia de los jugadores puede ser incompleta, o estar sesgada.

  • ¿Qué problemas surgen con Masters no-profesionales?
    En el 99.9% de los casos el Master es uno de los miembros del grupo de amigos que juega, o una persona involucrada socialmente con los jugadores.
    Al ser una actividad típicamente realizada por gusto, o "por amor al arte", al poco tiempo se dan una serie de problemas o inconvenientes, que afectan a la experiencia:
    • - escaso tiempo de dedicación, debido al trabajo, la familia, otras aficiones...
    • - tendencia del Master a la participación y a la competitividad.
    • - falta de conocimientos psicológicos y/o sociológicos para moderar con objetividad, para hacer a todos partícipes de la experiencia en todo momento, para mantener la atención del grupo, para detectar animadversiones que trascienden la actividad y muchos otros factores necesarios para garantizar a los jugadores una experiencia muy satisfactoria, completa y persistente.
    Por las razones anteriores, el hecho de ser una labor enfocada al servicio al grupo, hace que ejercer de Master no-profesional sea una actividad vocacional, con un índice de continuidad muy bajo.

  • ¿Por qué IW?
    IW nace con la misión de hacer posible a todos los públicos participar de la experiencia de los juegos en grupo narrativos y de interpretación, tales como Dragones y Mazmorras, Vampiro y La Llamada de Cthulhu, entre otros muchos.

  • ¿Tienes alguna pregunta?
    Escribe a info@invisibleworld.es para las consultas que quieras realizar. Si resultan ser de interés general las incluiremos en esta sección.