Diez grupos...cada uno compuesto por cinco aventureros...
Todos entrarán en el Laberinto de las Tinieblas, para conseguir el poderoso Cetro que allí se encuentra.
Nadie hasta ahora ha salido con vida....
Tú interpretarás a uno de los héroes que lo van a intentar.
Tus decisiones pueden llevar a tu personaje a un trágico fin...o a la gloria eterna!


Descripción

Este evento se desarrolla a través de un juego narrativo de competición en mesa para 50 personas, divididas en grupos de cinco y regulado por normas (descritas en los puntos siguientes).
El género ambiental de la aventura será Medieval Fantástico.
Cada participante representará, interpretará y tomará las decisiones de un personaje de su elección, que deberá escoger entre los disponibles en la sección final de este apartado.

La narración de cada mesa de juego estará dirigida por un miembro del equipo seleccionado por Invisible World, denominado "Master", cuyas funciones serán:
  • Establecer el entorno de juego y determinar las reacciones del entorno, como consecuencia de la presencia de los personajes y sus acciones.
  • Garantizar la integridad de las normas de juego y comportamiento.
  • Garantizar en todo momento la integridad y la coherencia de la narración de los acontecimientos, tramas y sucesos que acontezcan durante la duración de la sesión de juego.
  • Asignar Puntos de Victoria a los participantes durante su recorrido en el laberinto.

Juntos o por separado y siempre respetando el criterio de los Master que dirigen cada sesión, cada participante interpretará su personaje escogido como crea conveniente, empleando los recursos a su disposición para intentar sobrevivir y ocasionalmente, conseguir el objeto objetivo y salir del laberinto con vida.
El premio y la recompensa se otorgarán al participante cuyo personaje haya obtenido más Puntos de Victoria al finalizar la aventura.


Compra de entrada

La participación en el evento tiene un coste de 40 € por persona.
Hay 50 plazas disponibles para los 50 primeros participantes que compren su entrada.
Es condición indispensable tener 18+ años de edad para poder participar.
Los que se queden fuera de la convocatoria pueden suscribirse igualmente, para tener prioridad en la siguiente (también por orden de llegada de la suscripción).


Normas de participación

Cada participante recibirá a su llegada al evento:
  • Acreditación, entregada tras la presentación de un documento de identidad.
  • Pergamino conmemorativo de participación en el evento.
  • Hoja de personaje representando las capacidades del aventurero escogido.
  • Regalo promocional de Invisible World.

Los Master asignados a cada mesa resolverán antes y durante el evento las dudas de los participantes, que sean relevantes para la correcta participación. La relevancia de dichas cuestiones será determinada por el Master asignado.
Una vez comience el evento los participantes progresarán en la aventura planteada, a un ritmo que irá en función del grado de éxito de sus acciones.


La Hoja de Personaje

Clase de aventurero: Paladín, guerrero, clérigo, ladrón y mago, a elegir, cada una de ellas con cuatro estilos distintos.
Descripción: un par de líneas meramente orientativas sobre la clase de personaje, para facilitar al participante la interpretación, pero no vinculantes a la misma.
Atributos: conjunto de habilidades, características y recursos inherentes al personaje (Fuerza, vitalidad, idiomas conocidos, etc.).El valor numérico de algunos atributos determinará el éxito o el fracaso de las acciones emprendidas, a través de chequeos estadísticos solicitados por los Master durante el evento cuando lo consideren procedente.
Equipo: los objetos, dinero, protecciones, armas, etc. con los que inicialmente cuenta el personaje durante la aventura. Pueden disminuir o aumentar en función de los acontecimientos de la aventura.


Funcionamiento

Desde el inicio de la actividad, los Master plantearán el entorno en el que se encuentran los personajes de los participantes.
Cada participante, por turnos y moderado por el Master asignado, propondrá acciones para intentar superar las pruebas, obstáculos y problemas que vaya enfrentando, a medida que avanza en el Laberinto.
Mientras el personaje no esté incapacitado o eliminado, podrá seguir intentando alcanzar la victoria.
Si el personaje muere, el participante deberá retirarse de la competición.


Combate

Tanto si es con oponentes controlados por un Master, como si son los personajes de otros participantes, el combate se resuelve de la misma manera.
Dependiendo del personaje escogido, los participantes contarán con distintas capacidades de combate: cuerpo a cuerpo (espadas, hachas, etc.), a distancia (flechas, dagas, etc.), o magia (bolas de fuego, rayos, etc.).
Todos los personajes están equilibrados en potencial, pero las elecciones de los participantes serán las más determinantes para ganar o perder en un combate.
Advertencia: ninguno de los personajes está preparado para destacar en todos los tipos de combate. Es importante contar con el sentido común, o con el consejo de los Master.


Interacción con otros grupos

A medida que la aventura avance, aumentará la probabilidad de encontrarse con los personajes de otros participantes, deberán decidir si colaborar, o intentar eliminarse según las normas de participación.


Duración del evento

El evento tendrá una duración máxima de 7 horas.
Durante las primeras 3 horas la supervivencia está garantizada, implicando únicamente que pasadas 3 horas de juego cada participante seguirá contando con su personaje, con independencia de si está herido, sin equipo, o cualquier otro menoscabo que no implique su eliminación directa.
Durante las horas siguientes, la derrota a manos de un enemigo, o la incapacitación permanente significará la muerte del personaje, o la pérdida de todos los puntos de victoria, según el caso y por tanto la eliminación del participante.


Campeón del Laberinto

La asignación de Puntos de Victoria por parte de los Master durante el transcurso del evento determinará el vencedor si ningún personaje consigue sobrevivir.
Si un participante consigue que su personaje abandone el Laberinto con el objeto objetivo en su poder, obtendrá la victoria independientemente del número de Puntos de Victoria que haya acumulado.

Criterios de puntuación:
  • Por atravesar cada anillo del Laberinto: 20 puntos
  • Por cada enemigo o personaje distinto que se consiga herir: 1 punto
  • Por cada enemigo menor derrotado o eliminado: 5 puntos
  • Por cada enemigo errante o personaje distinto derrotado o eliminado: 10 puntos
  • Por cada enemigo mayor derrotado o eliminado: 25 puntos
  • Por cada idea que haya resultado de gran utilidad (a criterio del Master): 5 puntos
  • Por cada acto de heroísmo individual (a criterio del Master): 10 puntos
  • Por cada acto altruista (a criterio del Master): 10 puntos
  • Por cada acto de compañerismo (a criterio del Master): 10 puntos
  • Por cada moneda de oro poseída al término de la vida del personaje, o de la sesión, lo que sea primero: 1 punto
  • Por salir con vida del Laberinto sin el objeto objetivo: 500 puntos
  • Por salir con vida del Laberinto con el Cetro de las Tinieblas: Victoria Inmediata

Finalización del evento

Cuando uno de los personajes haya conseguido salir del Laberinto con el objeto objetivo en su poder, o todos los personajes hayan sido eliminados, lo que pase primero, el evento finalizará.
Los Master entregarán sus valoraciones al Director de la organización y se contabilizarán los puntos de victoria obtenidos por cada personaje.
En el caso de que exista un participante cuyo personaje haya conseguido salir del Laberinto con el objeto objetivo, obtendrá la victoria inmediata y no será necesario contabilizar los puntos de victoria del resto de participantes.
En el caso de empate exacto entre dos participantes y no lleguen a un acuerdo con respecto a la recompensa, se resolverá mediante un combate entre sus personajes para resolverlo y se otorgará la recompensa al vencedor.
En el caso de empate exacto entre más de dos participantes y no lleguen a un acuerdo con respecto a la recompensa, se resolverá mediante una eliminatoria, con la consiguiente sucesión de combates entre dos personajes para resolverlo, hasta que se declare un vencedor, al que se le otorgará la recompensa.
El importe de la recompensa se transferirá la cuenta del campeón del evento, o se emitirá con recibo y se abonará en el acto.
El Premio IW Golden Dragon se entregará en el acto.


Normas de comportamiento

Participar en un juego narrativo sólo requiere de la presencia de los participantes y su imaginación, el resto va a cargo de Invisible World, pero para ello se aplicarán las siguientes normas de comportamiento durante la duración del evento:

  • No se permitirán comportamientos antisociales o maliciosos de ningún asistente al evento, sea hacia un participante, un miembro de la organización, un espectador, o que perturben el transcurso de la sesión de juego.
  • El comportamiento con cualquiera de los asistentes al evento será respetuoso y cordial en todo momento.
  • Se deberán respetar las directrices marcadas por los Master, así como las bases de participación y los criterios de la organización para valorar y puntuar a los participantes y declarar un vencedor.

A criterio de la organización, el incumplimiento de alguna de estas normas puede llevar a la descalificación del participante que las contravenga, sin devolución del coste de la entrada.